« ¿Qué productos capilares elegir? Consejos de la tienda on-line de Svenson | Inicio | Centros de estética: siempre, con las debidas garantías »

06/04/2012

Ser calvo y ser atractivo: cómo afrontar la alopecia en jóvenes

6180852964_bb980f86d8_zMuchos jóvenes se tienen que enfrentar prácticamente de un día para otro a la caída brusca del cabello. En la mayoría de los casos, esta pérdida de pelo tiene una predisposición genética y empieza a ser evidente a partir de los 20 años con las características entradas. Pero hay otros factores que aceleran la alopecia entre la población joven, adolescentes y post adolescentes, y que tienen mucho que ver con el estilo de vida y la falta de cuidados capilares adecuados.

Desde hace tiempo los expertos vienen advirtiendo sobre el aumento de los casos de alopecia en jóvenes, incluso menores de 16 años, debido entre otras razones a una dieta insuficiente y mal equilibrada. Se da la circunstancia de que esta mala alimentación, unida al componente hormonal, también ha aumentado los casos de alopecia entre las mujeres, y son muchas las que en plena adolescencia empiezan a padecer este tipo de problema.

Lo cierto es que si a cualquier edad enfrentarse a la pérdida de cabello no resulta fácil, en el caso de los jóvenes, asumir la nueva imagen puede suponer un auténtico problema ya que ser calvo y atractivo es algo que les resulta incompatible.  Tal y como señalan los expertos, cuanto más pronto se produce la caída brusca del cabello, mayor es el impacto psicológico en la persona, de tal forma que incluso puede llegar a afectar de forma negativa a sus relaciones sociales o sentimentales.

Para evitar estas situaciones lo mejor sin duda es aplicar todas las medidas preventivas (llevar una dieta equilibrada, evitar el estrés, seguir unos cuidados capilares adecuados), sobre todo si hay antecedentes de calvicie familiar, y, en cuanto se aprecien los primeros síntomas de caída brusca del cabello, empezar a incluir productos anticaída en los hábitos cosméticos diarios y, también, ponerse en manos de un profesional que asesore sobre cuál es el mejor tratamiento a seguir si la caída capilar va a más. Afortunadamente, en la actualidad existen soluciones que han demostrado su efectividad en el tratamiento de la alopecia en general y de la calvicie masculina en particular. Fármacos como minoxidil y finasteride son las opciones más efectivas en estos casos.

Y, también, es importante tener claro que ser calvo y ser atractivo es algo que depende de muchos factores. Aunque existe el tópico de identificar una melena poblada como símbolo de juventud y virilidad, abundan los ejemplos de personajes famosos que deciden “cortar por lo sano” que lucen sus cabezas totalmente despejadas como el entrenador de fútbol Pep Guardiola, el cantante Seal, y actores como Colin Farrell, Wentworth Miller (sin olvidarnos de “clásicos” como Sean Connery).

FOTO: http://www.flickr.com/photos/67843710@N08/6180852964/

Svenson Responde

Nueva web de microinjerto de Svenson
Svenson Svenson Responde Asesor capilar on-line de Svenson
Tienda on-line de Svenson
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...